sábado, 21 de marzo de 2009

Itaca

Existen multitud de motivos, razones y objetivos que nos impulsan a viajar, y casi tantas formas distintas de llevar a cabo ese viaje. Yo, personalmente, prefiero viajar por el placer de hacerlo, para conocer el lugar al que viajo, callejear y saborear los manjares autóctonos. Disfruto sentada durante horas en cualquier parque observando lo que me ofrece ese lugar y que no puede ofrecerme mi propia ciudad.
En una ocasión, realicé un viaje en el que lo único realmente claro era el día y la ciudad a la que llegaría y el día y la ciudad desde la que partiría. Fue un viaje que personalmente me enriqueció mucho. A pesar de la necesidad de estar en 15 días al otro lado de la península escandinava, podíamos deleitarnos con cada nuevo sitio que visitábamos e incluso variar nuestra ruta siempre y cuando llegáramos a tiempo al destino final. El destino final era solo eso: nuestro destino. Un lugar desde el que tomar el avión de regreso a Barcelona. El verdadero viaje fueron esas dos semanas desplazándonos en tren, autobús, ferry y autostop por la península. Desde entonces, mi manera de viajar sufrió un gran cambio. No viajo para haber estado en otro lugar, viajo para conocer ese lugar.









“Life is what happens to you while you're busy making other plans” John Lennon.



Fuente: http://logiaitaca.bligoo.com/content/view/97480/Viaje_a_ITACA_CONSTANTINO_KAVAFIS.html

1 comentario:

  1. "life is what happens to you while YOU'RE...." correct the spelling mistake!

    viajar es un placer y viajar es una inversión. a mi me gusta variar estos dos puntos de vista cuando viajo. viajar es cultivar. creo que lo dejaría así.

    ResponderEliminar