jueves, 21 de mayo de 2009

Milan Kundera


Milan Kundera en su novela “La insoportable levedad del ser” reflexiona sobre el ser humano y sobre como éste se desenvuelve en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Pero, sobre todo, enfatiza la distinción entre el cuerpo y el alma. El alma es lo que determina quiénes somos mientras que el cuerpo es un simple envoltorio que esconde el alma. En ocasiones los impulsos del cuerpo y del alma son contradictorios y, desde luego, no siempre es el alma quien se impone.

Se trata de un libro que te obliga a pensar con cada una de sus frases. No deja indiferente. Sin ser inicialmente consciente de ello va, sin embargo, dejando un importante poso. A mi, personalmente me ha cambiado la manera de ver la vida, incluso de enfrentarme a ella y me ha dado valor para tomar decisiones que quizá antes no habría imaginado.

Si debemos medir la importancia de una obra por su influencia –al menos en nuestras vidas- sin duda, “La insoportable levedad del ser” es una obra maestra del escritor checo Milan Kundera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario